Cómo se descubrió el Café?

Kaldi Café

Es cierto que el origen del Café no es claro ni existe una única versión; pero de todas ellas las que más se repite y se comenta es la que se remonta al Siglo IX en las montañas de Etiopía.

En esos tiempos, un joven pastor, Kaldi, se percata que sus cabras mientras pastaban comenzaron a estar más energizadas y con una vitalidad poco usual; con mucha cuidado y un poco de temor se da cuenta que su rebaño se encontraba mascando una bayas rojas y brillantes de un arbusto. Su curiosidad lo llevo a probarlas él mismo e inmediatamente sentir el efecto energizante y vitalizador; sin dudarlo un segundo tomó las bayas y las llevo a un monasterio musulmán; los monjes al probarlas y sentir el mismo efecto, las arrojaron a la hoguera al asociarlas a un mal desconocido; pero mientras eso ocurría los granos que se quemaban, comenzaron a arrojar un agradable aroma. De esta manera, los granos fueron quitados inmediatamente desde el fuego y disueltos en agua caliente con sal, creando de ésta manera la primera taza de café en el mundo.

Es así como el café comenzó su masificación, partiendo en primer lugar por Arabia y luego expandiéndose por toda la región hasta llegar a Europa en el 1600, gracias a los mercaderes venecianos; y desde ahí su presencia en nuestra historia no ha parado, llegando a ser hoy en día la segunda bebida más consumida, después del agua!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola, te podemos ayudar?